El Ayuntamiento destina 185.000 euros para actividades de carácter social

Estas subvenciones, destinadas a asociaciones de mayores, mujeres y entidades de participación social y voluntariado, persiguen fomentar la promoción y participación de los colectivos

El Ayuntamiento de Salamanca ha financiado los proyectos presentados por las diferentes asociaciones y entidades en estos ámbitos al amparo de la convocatoria de ayudas publicada cuya dotación presupuestaria supera los 185.000 euros. De este modo, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha informado esta semana en la Comisión de Bienestar Social de la propuesta de reparto de ayudas a la vista de los proyectos presentados por las diferentes entidades en estos ámbitos.

Estas subvenciones persiguen fomentar la promoción y participación de los diferentes colectivos a través de la realización de programas formativo-ocupacionales, programas socioculturales, de inserción laboral y de formación del voluntariado.En concreto, se han destinado 80.000 euros para los colectivos de mayores, 70.000 euros para los que trabajan en entidades de participación social y voluntariado y 35.000 euros para las asociaciones de mujer.

El Ayuntamiento de Salamanca ha considerado para la concesión de las citadas subvenciones los mismos criterios generales de la convocatoria del pasado año con el objetivo de que los diferentes colectivos puedan acceder a las subvenciones en igualdad de condiciones. Asimismo, se han mantenido los criterios de valoración para garantizar una mayor idoneidad y calidad de los proyectos subvencionados.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.