El Parlamento Europeo estudia prohibir palabras como ‘hamburguesa’ o ‘salchicha’ para aludir a productos veganos

La organización de conciencia alimentaria ProVeg España, una organización internacional por la conciencia alimentaria, se muestra contraria a esta iniciativa y participa en una campaña para pedir al europarlamento que no siga adelante con ella.

¿Te comerías un disco vegano? o ¿quizá un bocadito vegetal? Es muy probable que dicho así, no sepas ni siquiera a qué se puede referir. El Parlamento Europeo, a través de su comité de agricultura, estudia cambiar la legislación para que los productos hechos a base de vegetales no puedan utilizar nombres que aludan a carne. Es decir, nada de ‘hamburguesa vegana’ ni de ‘albóndiga vegetal’.

Esta resolución obligaría a las compañías (bajo amenaza de multa) a retirar palabras como “hamburguesa”, “filete”, “salchichas” o “albóndiga” del etiquetado y envasado de los productos de origen vegetal.

La organización de conciencia alimentaria ProVeg España, una organización internacional por la conciencia alimentaria, se muestra contraria a esta iniciativa y participa en una campaña para pedir al europarlamento que no siga adelante con ella. Según la propia organización se trata de una restricción ‘innecesaria y condescendiente, y que obstaculiza el progreso’.

Cabe destacar que ProVeg trabaja para ayudar a que los gobiernos, las empresas privadas, las instituciones públicas, los profesionales de la salud y el público general opten por alternativas vegetales, beneficiosas para los animales, las personas y nuestro planeta.

“El mercado de la alimentación vegetal es uno de los sectores de más rápido crecimiento, y una fuente crucial de innovación sostenible. Las innecesarias restricciones sobre estos productos obstaculizan el progreso de nuestro sistema alimentario”, apunta Cristina Rodrigo, directora de ProVeg España.

Desde ProVeg España se está llevando a cabo una recogida de firmas para parar este proceso en el que se puede colaborar desde la propia web.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.