Las ideas electorales del PSOE que “mira hacia delante”

José Luis Mateos se presenta a la alcaldía de Salamanca con una propuesta que se centra en la igualdad, el empleo, la sostenibilidad o la cultura

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y los Partidos Políticos terminan en la jornada de este viernes, 24 de mayo, las campañas electorales, donde han dado a conocer a los ciudadanos sus respectivas ideas para mejorar la ciudad.

Salamanca Buenas Noticias está contando las principales propuestas de cada uno de los partidos políticos de nuestra ciudad. En este sentido, el pasado 22 de mayo hablábamos del Partido Popular, representado por Carlos García Carbayo; y el 23 de mayo de Ciudadanos, cuya cabeza de lista es Ana Suárez.

Esta vez es el turno del PSOE, representado por José Luis Mateos, ‘Siempre hacia delante’ y ‘Comprometido con Salamanca’ son las ideas con las que se presentan para hacer de Salamanca “una ciudad mejor”.

El partido destaca la creación del I Plan Municipal contra la Violencia de Género con “el objetivo de fomentar la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad”. Además, dentro de apartado social, señalan “la defensa de un envejecimiento activo, la ampliación y promoción de bonos para los más jóvenes.

También destaca entre las propuestas del partido la creación de un Plan Estratégico de Empleo para la ciudad con el objetivo de “crear al menos 1.000 puestos de trabajo en cuatro años. Con el impulso de la marca ‘Salamanca, Ciudad del Español’ como motor principal”. Sin duda, el empleo es una de las cuestiones que más preocupa a los ciudadanos.

La sostenibilidad es otra de las cuestiones que más preocupa a la sociedad más joven, por ello, el PSOE plantea “fomentar la implementación de la tecnología con el certificado de eficiencia energética a través de ayudas municipales”. Así como, “recuperar espacios para llegar a convertir a Salamanca en una ciudad verde, entre otras cosas, con el apoyo a vehículos eléctricos”.

Por último, pero no menos importante, el programa socialista señala “acercar la cultura a los barrios y hacer de la ciudad una referencia de la Literatura Española como vía de aprovechamiento turístico y cultural”. Del mismo modo, fomentar la cultura y el turismo “con el objetivo de conseguir el título de ‘Capital de la Gastronomía’”.

Éstas son sólo algunas de las medidas que recogemos en este breve resumen, el resto de las inciativas al completo lo puedes consultar en este enlace.

Fuente imagen: http://www.joseluismateos.es/



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.