La localidad de Sobradillo organiza una ruta en bici por el Día Europeo de los Parques

En el resto de la comunidad, un total de 32 Casas del Parque tienen organizadas diferentes actividades

En los próximos días, las Casas del Parque de la Comunidad conmemorarán dos fechas importantes en la esfera del medio ambiente: el pasado martes, se celebró la séptima edición del Día Europeo de la Red Natura 2000 y el próximo viernes, 24 de mayo, se celebrará una nueva edición del Día Europeo de los Parques.

Con este doble motivo, la Red de Casas del Parque y centros temáticos ha programado para este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas con las que rendir homenaje a los Espacios Naturales que acogen estas instalaciones. Durante viernes, sábado y domingo, en el horario de apertura habitual de los 32 centros, los visitantes podrán conocer las peculiaridades y los valores ambientales y naturales de Castilla y León. Para ello, los educadores ambientales centrarán las visitas en destacar estas figuras de protección.

En Sobradillo (Salamanca), localidad ubicada dentro de las Arribes del Duero, su Casa del Parque organiza una ruta interpretada hasta el Mirador del Molinillo en bicicleta para disfrutar de la primavera en uno de los lugares más bonitos del Parque Natural. Para este recorrido, de dificultad baja, se utilizarán las bicicletas eléctricas que hay disponibles gracias al proyecto Moveletur.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.