La Asociación de Comercio Asecov reelige a Soledad Gómez como presidenta

Durante su intervención en esta asamblea, Soledad Gómez ha desgranado los principales logros conseguidos durante su mandato.

La Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio (ASECOV) ha celebrado su asamblea general electoral en la que se ha procedido a la renovación de su Junta Directiva. Entre las decisiones tomadas por los comerciantes salmantinos ha estado la continuidad de Soledad Gómez como presidenta por un nuevo mandato.

La nueva Junta Directiva de la asociación que reúne a los comerciantes integrados en la Confederación CONFAES está conformada por: José Luis Delgado, vicepresidente; Esther Sánchez, secretaria y Francisco Hernández, David Blanco y María Boada como vocales.

Durante su intervención en esta asamblea, Soledad Gómez ha desgranado los principales logros conseguidos durante su mandato. En primer lugar, la presidenta de ASECOV ha destacado la representatividad lograda por la asociación en los últimos años, que ha culminado con la negociación del Convenio Colectivo del Comercio de Salamanca.

Posteriormente, Soledad Gómez ha recordado la relación fluida existente con las Administraciones Públicas locales y regionales. Como ejemplo de este vínculo se ha hecho mención al convenio de colaboración suscrito entre la asociación y el Ayuntamiento de Salamanca en 2018 y renovado en 2019.

La asociación de Comercio en sus años de andadura ha llevado a cabo un gran número de acciones de dinamización comercial, entre las que ha destacado una de las últimas llevadas a cabo: la campaña de concienciación ‘Grandes historias del pequeño comercio de Salamanca’ sobre la importancia del comercio proximidad como un sector económico fundamental de la provincia.

Asimismo, desde ASECOV se han impulsado otros proyectos como el Plan Actúa de Emergencias Urbanas, la iniciativa Shopping Salamanca y la plataforma comercial Salamanca Empresarial, el gran escaparate virtual de las empresas salmantinas en Internet, que con ventajas como las promociones y el Club de Comercios ha conseguido alcanzar los 5.000 usuarios registrados.

Finalmente, la asamblea general electoral de ASECOV ha concluido con los planes de futuro de la asociación que se centran en el desarrollo de las iniciativas actuales que favorezcan el desarrollo comercial en la provincia, la transformación digital del sector; así como la creación de un grupo de trabajo por con el fin de ser el altavoz de las necesidades de los comerciantes ante las Administraciones.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.