300 escolares asistirán al Teatro Liceo para participar en la actividad ‘Salamanca RobotizaDos’

El objetivo de la actividad es dar a conocer los beneficios de la programación y la robótica como herramienta educativa

Un total de 300 escolares, procedentes de Infantil, Primaria y Secundaria,  se darán cita el próximo martes, 28 de mayo,  en el Teatro Liceo para participar en la actividad ‘Salamanca RobotizaDos’, organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Salamanca (CFIE).

A la actividad asisten centros tanto de la ciudad como del resto de la provincia. De este modo, los centro participantes son Santa Catalina, Siervas, San Agustín, Francisco Salinas, La Vaguada, Gonzalo Torrente Ballester de Santa Marta, IES Tierra de Ciudad Rodrigo, CEIP Miróbriga, La Encarnación de Peñaranda y CRA Los cerezos.

La jornada está compuesta por una exhibición de la programación y la robótica en las aulas, para dar a conocer los beneficios de su uso como herramienta educativa, dinamizar su incorporación en las aulas de la provincia y visibilizar las actividades realizadas por los centros que ya están incorporando su uso en el aula para todas las etapas del sistema educativo no universitario. Los participantes se enfrentarán a pequeños retos propuestos por la organización.

Además, los alumnos de Infantil y Primaria participarán en talleres y los alumnos de Secundaria recibirán ponencias de empresas vinculadas al sector de la programación. Las actividades robóticas, charlas de empresas y talleres pretenden fomentar la formación y estrategias en STEAM, la creatividad, deportividad, el trabajo en equipo y una sana competencia como estímulo para la superación y búsqueda de soluciones ante los retos planteados.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.