El salmantino Edu Blanco gana la primera competición de coctelería entre novatos y maestros

La competición ha tenido lugar en las bodegas Marqués de Vargas en La Rioja y el salmantino ha conquistado la categoría 'Rookie'

Durante tres meses, ha tenido lugar una competición entre los cocteleros más experimentados de España y las jóvenes promesas del sector, y Ron Barceló ha encontrado al mejor novato (Rookie) y al mejor veterano (Master) en gran una final celebrada en las bodegas Marqués de Vargas en La Rioja. Y uno de esos ganadores es salmantino.

Edu Blanco ha sido uno de los ganadores del primer certamen Barceló Rookie & Master  que ha supuesto todo un reto a la innovación y creatividad para los más de 300 aspirantes al título. Tras una final entre 14 finalistas provenientes de toda España, José Claro, de Premier Cocktail Club de Sevilla y Edu Blanco de Doctor Cocktail Bar en Salamanca serán quienes recibirán como premio una experiencia única en la República Dominicana, con visita a la Destilería, Museo y Planta de elaboración Ron Barceló.

 Los mejores de entre más de 300 aspirantes de toda España

 Para Edu Blanco, el reto era utilizar en su cóctel Barceló Breakfast el clásico Ron Barceló Añejo, un destilado con 90 años de tradición que ha sido históricamente utilizado en la coctelería clásica. El cóctel del mejor master o veterano de la competición, José Claro, Pera Divino se ha realizado con Barceló Signio, la versión premium de ron Barceló envejecido hasta 8 años y doblemente añejado que introduce por primera vez a la marca en el universo de la coctelería moderna. Una oportunidad para quien empieza y un gran reconocimiento a la trayectoria de un veterano en una misma cita.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.