Los diferentes partidos reaccionan a los resultados del 26M

El PP consiguió 11 concejales, el PSOE 2, Ciudadanos 4 y la coalición de Ganemos, 2

El Partido Popular no ha conseguido la mayoría absoluta, por lo que Ciudadanos el partido clave para decidir quien gobernará en la capital charra durante los próximos cuatro años. El resto de partidos políticos también han hablado tras conocer los resultados electorales.

El PSOE, encabezado por José Luis Mateos, quedaba en segunda posición consiguiendo 10 concejales (tres más que en las elecciones de 2015). Al conocer los resultados, Mateos, a través de sus propios perfil de Twitter decía lo siguiente: “Muchas gracias a las más de 24.000 personas que han apostado por una nueva etapa en la ciudad de #Salamanca y apoyaron nuestro proyecto en las urnas, el que más ha crecido respecto a 2015, cerca de 10 puntos.Trabajaremos para materializar el cambio desde el diálogo y el consenso“.

En tercer lugar se encuentra Ciudadanos, con 4 concejales, la fuerza política liderada en nuestra ciudad por Ana Suárez será clave para la formación del ayuntamiento salmantino. Suárez ha querido felicitar a todo el equipo de Ciudadanos, tanto de Salamanca como de la provincia “estamos muy orgullosos de formar parte de este equipo. Se va a utilizar la confianza que nos han dado los ciudadanos de las localidades para exprimirlo y conseguir lo mejor para los ciudadanos de cada una de esas localidades”.

La coalición Ganemos Salamanca ha obtenido 2 concejales (recordemos que en las pasadas elecciones cuando se presento Ganemos consiguieron 4), y Gabriel Risco ha sido claro al señalar que no se encuentran contentos con el resultados y “que el cambio en nuestra ciudad es urgente”.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.