Comienza la cuenta atrás para la EBAU 2019

Se trata de las pruebas para poder acceder a las universidades de toda España, y están compuestas por la parte general y la parte específica

Se está acabando el mes de mayo, ya no queda nada para las vacaciones escolares, el calor, días de piscina… pero antes, los estudiantes de Bachiller tienen que enfrentarse a una de las pruebas para las que se llevan preparando todo este curso: la selectividad. En Castilla y León está prueba en su fase ordinaria se realizará los días 5, 6 y 7 de junio; y la convocatoria extraordinaria los días 3, 4 y 5 de julio.

En dicha prueba, los estudiantes que han cursado segundo de bachillerato se enfrentan a diferentes examenes para poder acceder a las universidades de España, tanto públicas como privadas. De ahí el nombre, Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

La prueba está dividida en dos fases, la fase obligatoria y la fase voluntaria. La fase obligatoria está compuesta por cuatro examenes en los que hay que sacar una media de 4 como mínimo. Las asignaturas que se examinan en esta primer fase son Lengua Castellana y Literatura, el idioma cursado en bachillerato, Historia de España y una asignatura troncal (Matemáticas II (para el bachillerato de Ciencias), Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II (para el de Ciencias Sociales), Latín II (para el de Humanidades) y Fundamentos de Arte II (para el bachillerato de Artes). La segunda parte, que sirve para subir la nota final de ambas partes, permite presentarse a un máximo de cuatro asignaturas y la variedad es más amplia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.