Carlos García Carbayo recibe al nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León

El regidor municipal ha insistido en su completo apoyo a su función en la vida de la ciudad en beneficio de todos los ciudadanos.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy, en el Ayuntamiento, al nuevo jefe superior en Castilla y León, Juan José Campesino Tejero, acompañado del comisario de la Policía Nacional de Salamanca, Luis Esteban Lazaún.

García Carbayo ha destacado la importante labor y la coordinación entre la Policía Nacional y Local para garantizar la seguridad en Salamanca, que es también muy bien valorada por los visitantes, según un  reciente estudio nacional de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El regidor municipal ha insistido en su completo apoyo a su función en la vida de la ciudad en beneficio de todos los ciudadanos.

El alcalde ha mostrado, una vez más, la plena disposición del Ayuntamiento para seguir fomentado la colaboración, coordinación y cooperación entre la Policía Local y la Policía Nacional, que tan buenos resultados está cosechando en beneficio de toda las personas de Salamanca.

Juan José Campesino, una acreditada trayectoria

Juan José Campesino, que hasta ahora dirigía la Comisaría Provincial de Valladolid, cuenta con una acreditada carrera profesional en la Policía Nacional. Ingresó en 1979 en la Policía Nacional y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Valladolid, donde ha desempeñado diversos puestos operativos.

En el año 2007 ascendió a comisario y fue nombrado jefe de la Unidad Cooperación Operativa de la comisaría de Gijón, puesto que desempeñó hasta el año siguiente, en el que fue designado jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valladolid. En 2015 se hizo cargo de la comisaría de Soria hasta 2017, cuando regresó a Valladolid como jefe de la Comisaría Provincial, cargo que desempeñaba hasta su nombramiento.

El nuevo jefe superior de Castilla y León es diplomado en Profesorado de Educación General Básica y posee una amplia formación en cursos policiales, directivos y de planificación. Además, ha participado como docente en diferentes acciones formativas, ponencias y conferencias relacionadas con la actividad policial. Campesino Tejero cuenta con una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y dos Cruces al Mérito policial con Distintivo Blanco, entre otras condecoraciones.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.