Comienza el FÀCYL 2019 con más de 80 actividades para viajar por las emociones

Desde este miércoles 29 de mayo y hasta el próximo de 2 de junio, Salamanca disfrutará de la 15ª edición del Festival de las Artes de Castilla y León

Ya está todo preparado para la inauguración de la 15ª edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) que tendrá lugar este miércoles, 29 de mayo, y que este año despertará las emociones del público gracias a las más de 80 actividades culturales que, durante cinco días, se sucederán en el ‘Territorio FÁCYL’ con el casco antiguo de Salamanca como escenario. Este miércoles se da el pistoletazo de salida, conozcamos la programación para esta jornada.

La inauguración tendrá lugar a cargo del espectáculo ‘Recyklantex de fuego’, de la compañía K de Calle, que invitará al público a trasladarse de la mano de la música electrónica y de percusión a un futuro con un dragón mutante como anfitrión. Un espectáculo de música y pirotecnia que partirá de la Plaza Juan XXIII a las 21:30 horas y, tras un recorrido por las calles del centro, terminará en  la Plaza Mayor. Tras ellos, comenzará la programación musical con el concierto en la plaza de Anaya del mítico ‘Tío Calambres’, que llenará de música la noche del miércoles desde las 22:30 horas.

El miércoles también comenzarán las actividades de CULTURA EN RED, fruto de la colaboración del Festival con las asociaciones culturales de la ciudad. Shogún Salamanca acogerá durante los cinco días de celebración de FÀCYL su “Exposición de Emociones”. Por su parte, desde el miércoles se podrá ver en el Espacio Nuca la exposición del pintor e ilustrador Pablo Little. La Malhablada inaugurará su participación en esta edición con un concierto ‘Tecno-Charro’, será a las 19:00 horas, mientras que a las 20:00 empezará su tradicional sesión de microteatro y posteriormente, a las 22:30, el concurso de talentos para actores y actrices organizado con motivo del aniversario de este espacio. Y, por último La Salchichería acogerá a las 20:00 horas, el concierto de Bruo Duo, con Ricardo Tehero y Paloma Carrasco.

Programación completa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.