El coro salmantino Melibea A Cappella recibe un prestigioso premio en el Festival de Moscú Spring Acappella

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy al coro Melibea A Cappella del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy al coro Melibea A Cappella del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, que recientemente obtuvo el premio del público en el prestigioso Festival de Moscú Spring Acappella. Con un repertorio variado de música popular española e hispanoamericana, con habanera, zarzuela, tango, son cubano, jota y aire andaluz, entre otros estilos musicales, se alzó entre casi 200 grupos procedentes de todo el mundo.

Los miembros de este coro, bajo la dirección de la profesora María Forteza Gil, son alumnos de la especialidad de Canto del Conservatorio Profesional: Beatriz Vázquez Lorenzo, Marina Sánchez Gómez, Lucía Magán Abollo, Rebeca Martín Polvorosa, Cristina Sanz Arnáiz, Inés Redondo Cortés, Alba Gutiérrez González, Sol Pérez Villanueva, Cristina Saldaña Ruiz, Pablo Garabaya Sánchez, Miguel Domínguez Aisa, Alejandro Martín García, Tiago Pimentel Oliveira y Rodrigo Pascual Bernal.

El regidor municipal les ha dado la enhorabuena por el premio y agradecido que lleven el nombre de Salamanca a través de otros países, difundiendo los valores culturales y la riqueza musical de España.

Carlos García Carbayo ha considerado que Melibea A Cappella es uno de los muchos ejemplos de que Salamanca es la ciudad del talento, en este caso a través de las artes. Así, ha destacado su trabajo diario, esfuerzo, constancia y afán de superación, señas de identidad de Salamanca, ha añadido el alcalde.

Y ha recordado que desde el Ayuntamiento, a través del Centro de Producción Musical, se apoya a grupos, orquestas, bandas y conservatorios, con quienes se mantienen acuerdos de colaboración. Por ejemplo, el Centro de las Artes Escénicas y Musicales (CAEM) de Salamanca, el Teatro Liceo o el Auditorio de San Blas son lugares habituales en los que se puede disfrutar de las diferentes agrupaciones musicales de los dos conservatorios que tiene la ciudad. Además de formar a los jóvenes valores en la Escuela Municipal de Música y Danza Santa Cecilia, que dispone de su propio coro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.