El pasacalles ‘Recyklantex de fuego’ inaugurará el FÀCYL este miércoles

La compañía K de Calle lucirá su espectáculo de fuego, a las 21.30 horas, desde la plaza Juan XXIII

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2019, dará su pistoletazo de salida este miércoles con el espectáculo ‘Recyklantex de fuego’, de la compañía K de Calle, con una creación artística itinerante que recorrerá las calles de la ciudad.

FÀCYL 2019 reivindica su conexión con la ciudad de Salamanca desde su arranque, con un espectáculo que partirá a las 21:30 de la plaza Juan XXIII y recorrerá las calles del centro histórico hasta la Plaza Mayor, animando al público a sumarse desde el comienzo a las actividades de este Festival, que propone un viaje a través de las emociones con las distintas disciplinas artísticas como embajadoras.

 Otras actividades

Además del espectáculo de inauguración, la 15ª edición de FÀCYL propone en su primera jornada una completa programación en ‘Cultura en red’. Desde las 19.00, La Malhablada será el escenario de un concierto Tecno-Charro, al que le seguirán sesiones de microteatro. Además, con motivo de su aniversario, organiza a las 22:30 un concurso de talento para actores y actrices. Las actividades de La Salchichería también comienzan esta tarde: a las 20:00 tendrá lugar el concierto de Bruo Duo, con Ricardo Tehero y Paloma Carrasco.

Hoy, igualmente, se abren al público las exposiciones organizadas en Espacio Nuca, de Pablo Little, y Shogún Salamanca, ‘Exposición de Emociones’, hasta el domingo, 2 de junio.

La programación de ‘Conchas sinlenciosas’ se iniciará a las 22.00 horas en la Casa de las Conchas, que este año lleva como título ‘Intensidades Silenciosas’. En la primera jornada, el joven poeta Jorge Villalobos, recientemente distinguido con el XXXIII Premio de Poesía Hiperión por su libro El desgarro (2018, Hiperión), leerá sus poemas junto a Sergio Espinosa, cuyo primer poemario Hacia la mudez publicado en 2017 ha tenido una excelente acogida.

Para terminar la noche, el mítico ‘Tío Calambres’ animará al público en el escenario de la plaza Anaya a partir de las 22.30 horas.

La programación completa del Festival se puede consultar a través de su web, www.facyl-festival.com.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.