Un convenio entre la Diócesis y la Diputación restaurará siete iglesias de la provincia

El presupuesto total asciende a 600.000 euros, el 50% lo aporta la Diputación y el 50% restante la Diócesis

Un convenio firmado por la Diócesis de Salamanca y la Diputación permitirá la conservación y restauración de templos en el medio rural, que asciende a 600.000 euros. El 50% lo aporta la Diputación y el 50% restante, la Diócesis. De este modo, en el próximo convenio, se intervendrá en los templos parroquiales de Aldeaseca de Alba, Cipérez, La Calzada de Béjar, Peñaranda de Bracamonte, Valdelageve, El Cerro y Cepeda.

El criterio a seguir para las intervenciones se basa, en primer lugar, en el conocimiento real de la situación de los templos siguiendo las demandas de las parroquias a través de sus párrocos. Una vez conocida la situación se hace una valoración técnica, artística y pastoral. El conocimiento y la valoración es lo que lleva a decidir las intervenciones según la urgencia y la necesidad.

Por otro lado, la Diócesis de Salamanca restauró durante el pasado 2018 con recursos propios las cubiertas de la iglesia de Salvatierra de Tormes, la de Cantaracillo y en la de Los Santos, así como en la torre de la iglesia de Cespedosa de Tormes, la espadaña de Villaseco de los Gamitos, el portalillo de Calvarrasa de Abajo y el muro de la ermita de La Orbada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.