Un convenio firmado por la Diócesis de Salamanca y la Diputación permitirá la conservación y restauración de templos en el medio rural, que asciende a 600.000 euros. El 50% lo aporta la Diputación y el 50% restante, la Diócesis. De este modo, en el próximo convenio, se intervendrá en los templos parroquiales de Aldeaseca de Alba, Cipérez, La Calzada de Béjar, Peñaranda de Bracamonte, Valdelageve, El Cerro y Cepeda.
El criterio a seguir para las intervenciones se basa, en primer lugar, en el conocimiento real de la situación de los templos siguiendo las demandas de las parroquias a través de sus párrocos. Una vez conocida la situación se hace una valoración técnica, artística y pastoral. El conocimiento y la valoración es lo que lleva a decidir las intervenciones según la urgencia y la necesidad.
Por otro lado, la Diócesis de Salamanca restauró durante el pasado 2018 con recursos propios las cubiertas de la iglesia de Salvatierra de Tormes, la de Cantaracillo y en la de Los Santos, así como en la torre de la iglesia de Cespedosa de Tormes, la espadaña de Villaseco de los Gamitos, el portalillo de Calvarrasa de Abajo y el muro de la ermita de La Orbada.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes