El Rey Felipe VI entrega una beca a una estudiante salmantina para hacer un posgrado en el extranjero

Gloria Moronta Martín ha obtenido una beca ‘la Caixa’ con la que cursa un máster en Relaciones Internacionales en la Columbia University (Estados Unidos).

Gloria Moronta Martín ha obtenido una beca ‘la Caixa’ con la que cursa un máster en Relaciones Internacionales en la Columbia University (Estados Unidos). Se trata de una salmantina graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca y especialista en Información Internacional y Países del Sur por la Universidad Complutense de Madrid, que ha ampliado su formación con la realización de un máster en Política y Democracia en la Universidad Nacional Española a Distancia (UNED), que compagina con su trabajo en Colombia. Es cofundadora de Hemisferio Zero, una web de información internacional galardonada en 2012 con el Premio Bitácoras al Mejor Blog Periodístico y el Premio 20Blogs al Mejor Blog de Actualidad.

El Programa de Becas de ‘la Caixa’ es un referente entre la comunidad universitaria. Se trata de un programa que está abierto a todas las modalidades de estudio y que cubre la totalidad del coste de la matrícula y un estipendio mensual en la moneda del país de destino. Además, las becas de ”la Caixa” se hacen cargo de los gastos de desplazamiento y de un curso de orientación, gracias al cual los estudiantes de cada promoción tienen la oportunidad de establecer vínculos personales y académicos antes de incorporarse a sus respectivas universidades.

Esta es la 37º edición de las becas y se han presentado 1.226 estudiantes, aunque solo 120 de ellos han obtenido becas, otorgadas en régimen de concurrencia competitiva. Tras superar una primera fase de evaluación mediante el sistema de revisión paritaria (peer review), aquellas que reciben las mejores calificaciones son convocadas a una entrevista personal.

En el proceso de selección intervienen profesores universitarios con experiencia internacional en este tipo de procesos de evaluación. Tanto el número de solicitudes recibidas como el rigor y nivel de exigencia de los procesos de selección garantizan que los candidatos finalmente seleccionados acreditan unos niveles de excelencia sobresalientes. La eficacia del sistema se traduce, de hecho, en el éxito de los becarios de ”la Caixa” en la consecución de admisiones en las mejores universidades del mundo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.