La saga Star Wars llega a Salamanca este fin de semana

La Legión 501 grabará los vídeos promocionales de su marcha en la capital charra

Tras el éxito del primer desfile de la Legión 501, celebrada en Salamanca  hace dos años, los componentes de la asociación preparan este fin de semana la grabación de los vídeos promocionales del evento, que se celebrará el próximo 5 de octubre y que tiene como temática la famosa saga cinematográfica de Star Wars.

De este modo, varios miembros de la Legión 501 se vestirán como los personajes de la saga y grabarán diferentes planos en el casco histórico: la Universidad Pontificia, la Casa Lis, el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca o los Patios de Escuelas, entre otros, imágenes que posteriormente se montarán para realizar diversos vídeos promocionales que se difundirán a través de las redes sociales.

La Legión 501 es una asociación de amantes de Star Wars fundada en 1997 en EE.UU. por Albin Jonhson y Tom Crews para recrear con precisión a los personajes de la saga creada por George Lucas. Con el tiempo comenzaron a dedicar sus eventos a fines solidarios, así como a realizar visitas a hospitales, generalmente enfocadas a los más pequeños. Actualmente son ya más de 13.500 miembros por todo el mundo. A España llegaron en 2004 y, desde entonces, los ahora más de 700 voluntarios, realizan actos y desfiles solidarios por todo el país.

Sus trajes, fieles réplicas del vestuario que se ve en las películas de Star Wars, representan a todos los personajes de “el lado oscuro” de la saga, los “malos”, como dice su lema son “chicos malos haciendo cosas buenas”.

El desfile cuenta con la colaboración de la Fundación la Caixa, el Ayuntamiento de Salamanca, la Facultad de Filología. La grabación cuenta con el apoyo de Salamanca Film Commission, que se ha encargado de tramitar diversos permisos de rodaje.

FUENTE IMAGEN: https://www.legion501.com/501web/ 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.