Más de 2.160 alumnos participarán en una nueva edición de Teatro en los parques

La primera de las obras programadas en esta edición es “En un lugar de la granja”, un espectáculo de la compañía Arte Fusión Títeres.

El pasado martes comenzó una nueva edición del programa de Teatro en los parques organizado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil.

Esta actividad, que se desarrollará entre el 28 de mayo y el 6 de junio, contará con la participación de 2.160 alumnos de 42 centros de educativos de la ciudad de Salamanca. Y se llevará a cabo en los parques de Jesuitas, la Alamedilla, Würzburg y San Francisco.

La primera de las obras programadas en esta edición es “En un lugar de la granja, un espectáculo de la compañía Arte Fusión Títeres. La granja de por si es un lugar muy particular, sobre todo para revindicar formas, trato y respeto. Eso es lo que hacen tres gallinas muy especiales, Ana la presentadora que ama a los pequeños y le gusta su elección de ser tía y realizar muchas cosas que le apasionan, como leer, escuchar y cuidar. Cocorita y Colorada, dos gallinas que parecen rivales, pero están muy unidas con sus formas, gustos y querer tener muchos hijitos, pero quieren cambiar ciertos aspectos de la granja, sin imposiciones con respeto, sin gritos y criando a sus hijos en la igualdad. De una forma dulce y entrañable, este espectáculo nos lleva de una manera ágil y sutil a estos conceptos, probablemente a cambiar hábitos y costumbres de su entorno o sea a dialogar y sentir que cosas que se han hecho siempre pueden cambiar.

Se han programado seis funciones los días 28, 29 y 30 de mayo en el Parque de los Jesuitas a las que asistirán un total de 911 niños de los colegios: Calasanz, La Milagrosa, Villar y Macías, Padre Manjón, Trinitarios, Teresianas, Campo Charro, San Estanislao de Kotska, Meléndez Valdés, Alfonso X El Sabio, Caja de Ahorros, Gran Capitán, León Felipe, Juan del Enzina, Pizarrales, Beatriz Galindo, Asunción, Antonio Machado, Lazarillo de Tormes, Esclavas, Virgen de la Vega y Siervas.

El otro espectáculo teatral programado este año por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes lleva por título “Nanuk en el bosque de las emociones” de la compañía Títeres Sol y Tierra. Nanuk es un oso polar que vive muy al norte, en un país frío y blanco. Un día el hielo se rompe bajo sus pies y el mar le arrastra hasta un bosque lleno de animales. El pequeño oso blanco despierta diferentes emociones en los animales: miedo, rechazo, sorpresa… Nanuk, el osito, está asustado y triste, siente un montón de cosas más y no entiende qué le ocurre. ¿Qué será más fuerte, el miedo y el rechazo o la empatía y el poder del corazón? ¿Podrá Nanuk volver a su país de hielo y nieve? Este montaje está inspirado en la comunicación no violenta para ayudar a los niños a identificar sus emociones y a afrontar los conflictos desde la empatía, la compasión y la creatividad.

Una propuesta de la que se representarán otras seis funciones los días 4, 5 y 6 de junio en los parques de la Alamedilla, Würzburg y San Francisco.

El 4 de junio, hasta el Parque de la Alamedilla se acercarán 398 alumnos de los colegios Mª Auxiliadora, San Juan Bosco, Amor de Dios, Francisco Vitoria y Rufino Blanco.

El día 5 de junio se representará en el Parque de Würzburg para un total de 475 alumnos del Divino Maestro, Félix Rodríguez de la Fuente, Filiberto Villalobos, Montessori, San Agustín, El Globo Rojo, José Herrero, San Mateo y Santa Teresa.

Y las dos últimas funciones serán el 6 de junio en el Campo San Francisco con 376 alumnos de Santísima Trinidad, Juan Jaén, Jesuitinas, Santa Catalina, Maestro Ávila y Misioneras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.