Música, ambiente y buen tiempo en la segunda jornada del FÀCYL

Agoraphobia, Morgan, O`Funk’illo y Juan Perro han sido los encargados de poner la música en esta segunda jornada del festival

El centro de la ciudad de Salamanca ya se encuentra inmersa en las celebraciones del 15º edición del Festival de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) que tendrá lugar hasta el próximo 2 de junio.

Tras la inauguración del pasado miércoles, 29 de mayo, la segunda jornada ha estado marcada por diferentes actividades desarrolladas durante toda la mañana y toda la tarde, actividades dirigidas a todas las edades, como exposiciones, debates o música.

A medida que ha avanzado el día, a última hora de la tarde comenzaban los conciertos que han reunido a cientos de personas que se han acercado hasta los diferentes escenarios para ver a los artistas.

Esta primera jornada de conciertos comenzaba con el grupo de rock gallego Agoraphobia en el escenario del Patio Chico, dos años después del lanzamiento de su segundo LP, esta joven banda de indie rock presenta ‘Incoming noise’, con el que se preparan para su salto a la escena internacional.

A las 20:00 llegaba el turno para uno de los grupos revelación del panorama musical actual, Morgan, tras su primer disco, ‘North’, desde marzo siguen en la carretera presentando ‘Air’, un trabajo autoeditado que llegó a situarse durante semanas en los primeros puestos de las listas de ventas y ha sonado en directo en los principales festivales.

Una hora más tarde, a las 21:00 horas el Patio Chico acogía un nuevo concierto, en esta ocasión, O`Funk’illo trasladaba a los presentes el denominado “funky andaluz embrutessio”. Andreas Lutz (Voz), Pepe Bao (Bajo) y Javi Marssiano (Guitarra), creadores del “Funky Andaluz Embrutessío” volvieron en 2018 con un disco doble con todos sus éxitos grabados de nuevo con colaboraciones de lujo que ha marcado un antes y un después en su carrera.

Para finalizar esta segunda jornada del FÀCYL, primera de conciertos, Juan Perro, cuyo vocalista es conocido por ser uno de los miembros del grupo Radio Futura, comenzaba a las 22:00 horas un concierto de música española. La emoción poética, el humor dispuesto a la invención en cada tema, la pulsión del baile y la hondura en la interpretación son las características de esta banda de primer nivel.

Además, Thundercat Band se han subido al escenario Ring para interactuar con el público a través de sus versiones de Oasis, Queen, The Beatles hasta Raphael, entre otros. Tocarán a las 19:00, 21:30 y 23:30 horas.

Salamanca Buenas Noticias ha estado en los diferentes conciertos para captar algunos de los momentos del festival. No te pierdas nuestra fotogalería.

FOTOGRAFÍAS: VANESA MARTINS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.