Abierto el plazo de inscripciones para el VIII Campus de energía eléctrica

Se trata de la primera vez que se abre a estudiantes europeos con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias

Ya se conocen las líneas maestras de la programación de este proyecto educativo, que pretende acercar el sector energético a las aulas, que han presentado este lunes, 3 de junio,  el director general de Energía y Minas de la Junta y director del EREN, Ricardo González; el delegado Regional Centro de REE, Roberto Arranz; el vicerrector de Investigación de la ULE, Carlos G. Polanco, y el director del VIII Campus de la Energía Eléctrica y de Escuela Técnica y Superior de Ingenieros de Minas, Jorge Juan Blanes, han presentado esta mañana en la sede del Ente Regional de la Energía, en León.

Se trata de una iniciativa abierta a un centenar de alumnos de FP, facultades técnicas, egresados de los últimos dos años y a estudiantes de grado y/o máster procedentes tanto de las universidades de Castilla y León, como de cualquier otra de ámbito europeo. La manutención será gratuita para todos y los no residentes disfrutarán también de alojamiento sin coste alguno. El curso se desarrollará a lo largo de cinco días y en su programación se incluyen sesiones teóricas, talleres y debates, y visitas técnicas. Todos los contenidos se estructuran en torno a diferentes áreas temáticas como las de generación eléctrica, regulación sectorial, transporte y distribución, consumo y ahorro energético, o la ciberseguridad, entre otros.

El VIII Campus de la Energía Eléctrica en Castilla y León pretende conseguir la máxima implicación de los alumnos. De ahí que las conferencias magistrales pierdan peso en favor de otras actividades participativas, como los talleres en los que se analizarán la regulación y la visión estratégica del sector, y los debates entre estudiantes y profesores especialistas en la materia.

Otro de los ejes del programa lo constituyen las visitas presenciales a instalaciones de transporte eléctrico y de generación mediante energías renovables o convencionales, como la planta hidroeléctrica del río Bernesga, en León, o la subestación de La Mudarra, en Valladolid.

FUENTE IMAGEN: www.campusenergiacyl.es

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.