Aprobadas las ayudas por valor de 158.000 destinadas al deporte en Salamanca

La finalidad de estas ayudas responden al compromiso del Ayuntamiento de Salamanca para contribuir al fomento y la promoción de la práctica deportiva en la ciudad, ofrecer apoyo y facilitar la labor de promoción.

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado esta semana, en la comisión municipal de Deportes, la concesión de subvenciones nominativas a clubes deportivos y federaciones por un importe que asciende en su conjunto a 134.000 euros. De igual modo, el Consistorio ha aprobado también la concesión de subvenciones a centros escolares, AMPAS y clubes deportivos que participan en los programas municipales de Juegos Escolares con un importe total de 24.000 euros.

La finalidad de estas ayudas responden al compromiso del Ayuntamiento de Salamanca para contribuir al fomento y la promoción de la práctica deportiva en la ciudad, ofrecer apoyo y facilitar la labor de promoción que realizan las entidades deportivas y que constituyen un importante tejido asociativo en el deporte municipal.

El total de la cuantía aprobada servirá para sufragar los gastos competitivos de los beneficiarios de esta subvención municipal, así como de la organización de distintos eventos deportivos en la ciudad. Cabe resaltar que esta subvención, basada estrictamente en criterios deportivos, se complementa con otras líneas de apoyo ordinario que ofrece el Ayuntamiento a los clubes y asociaciones deportivos para el desarrollo de su actividad, tales como la cesión gratuita de las instalaciones deportivas o el apoyo en la celebración de eventos organizados por ellos durante todo el año.

El Club Deportivo Salamanca Fútbol Femenino, el Club Baloncesto Tormes y el Club Deportivo Unionistas de Salamanca Club de Fútbol son las entidades de la capital que recibirán la ayuda aprobada en la última comisión de Deportes. Parte del total de esta subvención también llegará a la Federación de Atletismo de Castilla y León para la organización del XXXII Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca ‘Memorial Carlos Gil Pérez’, que tendrá lugar el próximo día 8 de junio. De la misma manera, a la Fundación Ciclista Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, que llegó a la ciudad de Salamanca el pasado 5 de mayo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado la concesión de subvenciones a centros escolares, AMPAS, y clubes deportivos que participan en los programas municipales de Juegos Escolares con la finalidad de contribuir al fomento del deporte y, más en concreto, promover el deporte base en la ciudad de Salamanca.

El Consistorio destina 21.000 euros a las entidades que se hayan presentado al programa competitivo; por su parte, 3.000 euros para el programa prebenjamín.

En este caso, la cuantía de estas ayudas se destina íntegramente a sufragar los gastos referentes a material técnico deportivo, equipaciones (uno de los gastos mayores que asumen los solicitantes) y a material de psicomotricidad e iniciación deportiva. En definitiva, artículos con los que trabajan de forma habitual los centros escolares y equipos que participan en estos programas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.