La ocupación hotelera alcanza el 95% en la ciudad durante el Fàcyl

Según datos de la Asociación de Empresarios de hostelería de Salamanca, entre artistas, equipo técnico y personal se alojaron unas 300 personas

En lo que respecta a la economía local, el Fàcyl también ha tenido un impacto positivo. La ocupación hotelera de la ciudad se situaba ya en torno al 90% desde el miércoles 29 de mayo, día de inauguración del Festival, y llegó al 95% durante el fin de semana, según confirmó Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería.  La propia organización del Festival genera que, durante la semana de celebración, se alojen 300 personas entre artistas, equipo técnico y personal.

Desde la organización del festival señalan que “para la celebración y éxito del FÀCYL ha sido decisivo el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de su Policía Municipal, al igual que la eficaz coordinación con Cabildo Catedralicio y Universidad de Salamanca”.

Además, las sensaciones del público han quedado reflejadas en las cuentas oficiales en las redes sociales del Festival, convirtiéndose en altavoz de las opiniones, tanto de los espectadores asistentes como de los diferentes medios de comunicación nacionales y locales así como de los artistas participantes.

Revive los mejores momentos del festival, aquí.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.