Inaugurada la muestra ‘Toro. El Toro en Castilla y León’

El Archivo Histórico Provincial de Salamanca acogerá hasta el próximo día 28 de este mes esta exposición del autor vallisoletano Ángel Marcos.

PAULA ZORITA

El Archivo Histórico Provincial de Salamanca acogerá hasta el próximo día 28 de este mes la exposición que lleva por título ‘Toro. El Toro en Castilla y León’. Se trata de una elección de fotografías del autor Ángel Marcos, nacido en Valladolid, y enmarcada en el programa de exposiciones ‘Alacarta’ de la Junta de Castilla y León.

Esta mañana ha quedado inaugurada con la presencia del secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, el propio autor, Bienvenido Mena, el diputado Jesús María Ortiz y el toreo Santiago Martín ‘El Viti’.

El secretario ha indicado que ‘esta iniciativa está enmarcada en el programa de actuaciones de la Junta para la difusión de la Tauromaquia’. También ha destacado el trabajo que se está realizando desde el Portal de Tauromaquia de Castilla y León o la inclusión de las industrias vinculadas a la tauromaquia como industrias culturales, dentro del Plan de Industrias Culturales y Creativas de Castilla y León.

En la muestra se pueden ver fotografías del toro en la dehesa, el ritual de la fiesta y también de la liturgia en la plaza de toros y los toreros toreando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.