La Vuelta Ciclista a Salamanca regresa este fin de semana con más de 400 kilómetros

La competición está formada por tres etapas y contará con la presencia de 132 deportistas procedentes de una veintena de equipos de toda España

La Vuelta Ciclista a Salamanca en su 48º edición regresa este fin de semana a la provincia, tal y como han señalado en rueda de prensa el concejal de deportes, Enrique Sánchez-Guijo y el presidente del Club Ciclista Promesal, Oché Alonso. La prueba tendrá lugar del 7 al 9 de junio y está compuesta por tres etapas y 411, 7 kilómetros en total.

Tras siete años de parón, está actividad deportiva fue recuperada el año pasado. Este 2019, contará con la presencia de 132 ciclistas de élite y sub 23, pertenecientes a un total de 22 equipo de toda la geografía española, como el filial del Movistar o del Caja Rural).

En esta nueva edición, la prueba ha contado con unos 50.000 euros y se “quiere dar continuidad y conseguir que se consolide”, ha destacado Oché Alonso. Por su parte, Sanchez-Guijo ha señalado que “se trata de una prueba que apuesta por el futuro de los ciclistas”, puesto que se trata de una prueba previa a la categoría profesional y de la que salen corredores a dicha categoría.

La Vuelta consta está compuesta por tres etapas: la primera partirá el próximo día 7 de junio, a las 16:30 horas, desde la localidad de Villamayor de Armuña. Esta primera etapa completa un total de 133,2 kilómetros y suma diversos atractivos, como el Alto de Pereña, antes de alcanzar la meta en el municipio de Sardón de los Frailes.

El día 8 de junio, a las 14:00 horas, tendrá lugar la segunda etapa, que unirá las localidades de Ledrada y Guijuelo a través de un trazado con 133,5 kilómetros de longitud. Destaca su paso por subidas de segunda y tercera categoría, como el Alto de las Casas, el Alto de San Martín del Castañar, el Alto de Valero o el Alto de Los Santos.

El día 9 de junio, a partir de las 10 de la mañana, se celebrará la tercera y última etapa de la Vuelta Ciclista a Salamanca. Los corredores partirán desde el término municipal de Carbajosa de la Sagrada (parking Bricomart) y recorrerán sobre las dos ruedas un tramo de un total de 145 kilómetros que discurrirá, entre otros municipios, por Aldeatejada, Las Veguillas, Frades de la Sierra, San Pedro de Rozados, Vecinos, Matilla de los Caños del Río, Robliza de Cojos, Galindo y Perahuy, Rollán, Golpejas, Doñinos de Salamanca o Carrascal de Barregas. Destaca la llega a la ciudad de Salamanca con llegada en la céntrica calle San Pablo y la Plaza Mayor.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.