Salamanca registra 471 parados menos en el mes de mayo

Las cifras de desempleo en la provincia de Salamanca han aportado datos positivos.

Las cifras de desempleo en la provincia de Salamanca han aportado datos positivos en el mes de mayo, en el que se han registrado buenas cifras en cuanto al empleo con 471 parados menos, situándose en un total de 22.214 personas en situación de desempleo. Este dato es valorado desde el CES con cautela y ‘esperando que siga siendo la tónica de los próximos meses, puesto que entendemos que este descenso se encuentra condicionado por la estacionalidad positiva del mes de mayo’.

Por tanto, según apuntan desde el CES, ‘estamos ante un “dato positivo y esperanzador” que probablemente se consolide en los próximos meses, puesto que en verano se genera más contratación en sectores como el turismo y los servicios, sectores clave en Salamanca’.

Sin embargo, la mejora en los niveles de paro de los últimos meses no deja de esconder que éste sigue siendo uno de los principales problemas económicos y sociales del país y, por lo tanto, desde la patronal de empresarios se sostiene que ésta tendría que seguir siendo una de las prioridades de los partidos politicos “para que la temporalidad descienda en los contratos”.

En esta línea, el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, recalca que “confiamos en que las buenas previsiones de la economía se reflejen en más creación de empleo, especialmente en la pequeña y mediana empresa”, siempre y cuando la situación política mantenga un clima estable que favorezca la inversión y el crecimiento.

CES considera también relevante el descenso del paro en Salamanca a nivel anual, con

1.597 desempleados menos. “Mantener este ritmo requiere acometer nuevas reformas que necesita el mercado de trabajo para ser eficiente, sostenible y de calidad”.

Pero, a pesar de esta situación de caída sostenible en los últimos meses, desde CES se insiste en su mensaje a las administraciones públicas “para que impulsen la actividad y el empleo a través de inversiones productivas y de incentivos a la contratación”.

En consonancia, se destaca “la necesidad de que se simplifique la normativa y la burocracia, se avance en medidas de flexibilidad y se impulsen iniciativas empresariales a mayores que apoyen a las empresas en el proceso de recuperación”.

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.