Alumnos del Conservatorio Profesional de Música ofrecerán un concierto en Monumenta Salmanticae

El evento tendrá lugar el 11 de junio en la Iglesia de San Millán

El Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la ciudad, Monumenta Salmanticae (Iglesia de San Millán), acogerá el próximo martes, 11 de junio, un concierto de alumnos del Conservatorio Profesional de Música. En el marco de los Recitales Fin de Estudios, Adrián Blanco Peñaranda (vihuela, guitarra barroca y tiorba) y Pablo Garayoa de Nova (guitarra) ofrecerán sendos repertorios, a las 20’00h. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Adrián Blanco ofrecerá un recorrido a través de los instrumentos de cuerda pulsada anteriores a la guitarra, desde la época del Renacimiento, pasando por el Barroco y desembocando ya en la guitarra clásica como la conocemos actualmente, distintas fases de la Historia de la cuerda pulsada en Europa, así como su impacto en otras culturas e influencias.

Por su parte, Pablo Garayoa incluirá en su repertorio obras de estilos y épocas distintas (Barroco, Clasicismo y Siglo XX). Una de ellas es para flauta y guitarra, y cuenta con Alberto Esteban Aranda, también alumno de sexto del Conservatorio.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.