Cruz Roja de Salamanca atendió en 2018 a mil personas menos que el anterior ejercicio

En total han sido 44.857 a las que Cruz Roja de Salamanca ha prestado su ayuda, con la importante labor social que esta organización realiza en toda la provincia.

PAULA ZORITA

Cruz Roja de Salamanca ha presentado esta misma mañana su memoria del pasado ejercicio 2018 de la que se desprende una bajada en el número de personas que han tenido que ser atendidas por la institución, casi mil menos que en 2017, algo que la entidad valora positivamente. En total han sido 44.857 a las que Cruz Roja de Salamanca ha prestado su ayuda, con la importante labor social que esta organización realiza en toda la provincia y que se ha podido llevar a cabo gracias a más de 70 proyectos.

Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Santos, secretario provincial y Javier Vicente, el coordinador provincial, han desgranado la memoria final. Han sido más de 14.000 socios los que han colaborado con la entidad y 145 trabajadores los que han hecho posible las cifras de esta memoria que se basa en varios pilares fundamentales como son personas con discapacidad, infancia y juventud, casos de extrema vulnerabilidad, personas mayores o intervención social.

Juanes ha destacado que ‘los socios están poniendo su máxima confianza en la institución y esto supone una gran responsabilidad, así como las instituciones públicas que siempre han confiado en nosotros mostrándonos su compromiso a través de la responsabilidad social corporativa’. La organización ha obtenido unos ingresos de 6.366.000 euros y tuvo unos gastos de 6.276.000, teniendo así un excedente de 88.000 euros que se seguirá empleando para la realización de más proyectos. Estas cuentas ya han sido auditadas sin ningún tipo de anomalía.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.