Fuegos artificiales, teatro o música, entre las actividades para festejar San Juan de Sahagún

También ha sido presentado el cartel de este año, diseñado por el artista Ramiro Tapia

Ya se conoce el programa y el cartel de las Fiesta de San Juan de Sahagún que se celebra el día 12 de junio en nuestra ciudad. Tras la celebración del Festival de las Artes de Castilla y León y la próxima edición de Festival de Luz y Vanguardias, los días 11 y 12 de junio la ciudad contará con diversas actividades, programación cultural y fuegos artificiales, con un presupuesto de 26.000 euros, tal y como ha señalado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Desde el día 7 y hasta el 12 de junio, tendrá lugar en el Parque de la Alamedilla el I Festival Gourmet Urbano ‘Mahou Street Food’, que contará con una veintena de food trucks. Se trata de una actividad en colaboración con la Asociación de Hostelería de Salamanca para ir calentando motores.

De este modo, el martes 11 de junio, tendrá lugar la Feria de Alfarería en la Plaza de los Bandos, así como conciertos y teatros al aire libre. A las 22:45 horas, comenzará el espectáculo de fuegos artificiales tradicional de este día, en los entornos del Puente Romano.

El día 12 de junio, San Juan de Sahagún, se desarrollaran diferentes competiciones deportivas, continuará la Feria de Alfarería y a las 12:00 horas tendrán lugar la Eucaristía en la Catedral Nueva, coincidiendo en hora con la V Operación Litro a beneficio de las Hermanitas de los Pobres.

Por la tarde, a las 18:00 horas tendrá lugar en el parque de los Jesuítas charangas y cabezudos, en la Plaza de San Boal a las 19:00 horas un teatro para todos los públicos. La programación de la festividad la cerrará el concierto Lulu & The Rockets en el Parque de la Alamedilla.

EL CARTEL

En lo que respecta al cartel de está edición, ha sido elaborado por Ramiro Tapia, ganador de diferentes premios en toda su trayectoria artística y quien ha señalado que “las imágenes que lo ilustran representan los sucesos más relevantes de la historia de la ciudad en la mente popular, con un matiz utópico. El niño salvado de las amarillentas aguas del pozo, con los hálitos milagrosos de dos ángelas emisarias divinas para secarlo, una vez extraído por el milagro de San Juan de Sahagún. Al lado del pozo he pintado un toro rebelde aplacado también por el milagrero Santo. No podían faltar tampoco las populares conchas coronadas por dos estrellas de plata”.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha referido a esta festividad como “un orgullo para Salamanca, por nuestras tradiciones y cultura. Que cuenta con una programación para todos los públicos y para ser disfrutada en la calle”.

San Juan de Sahugún programa díptico_compressed

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.