Destinados más de 5 millones de euros para vacunas frente a la Meningitis B

Se trata de una medida que se toma de manera pionera en España y se incluye en el calendario de vacunaciones sistemáticas de la comunidad

La Junta de Castilla y León destina 5.238.513 euros a la adquisición de las dosis vacunales, repartidas en 29.100 unidades previstas para el presente ejercicio y otras 43.700 para el año 2020. La meningitis es una enfermedad invasora por meningococo B, una patología bacteriana aguda caracterizada por una aparición repentina de fiebre, dolores intensos de cabeza, náuseas y a menudo vómitos, rigidez en la nuca y fotofobia. Sus manifestaciones clínicas son muy variadas, las más comunes meningitis y sepsis que cursan normalmente con gravedad en el estado del paciente y, en ocasiones, son mortales o dejan importantes secuelas. En España, el meningococo es la primera causa de meningitis bacteriana en niños y la segunda en adultos.

La Junta de Castilla y León, desde el pasado 1 de junio, ha incorporado la vacuna frente al meningococo B a su calendario de vacunaciones sistemáticas a lo largo de la vida, convirtiéndose así en la primera comunidad autónoma española en adoptar esta medida preventiva de salud pública. De esta manera, los nacidos a partir del 1 de enero de este año podrán acceder a esta prestación asistencial a través del sistema sanitario público castellano y leonés.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.