El Museo de la Automoción y la Escuela de Arte, novedades en +LUZ

Se trata de una propuesta enmarcada en el Festival de Luz y Vanguardias que se desarrollará en la ciudad del 13 al 16 de junio

Este jueves, 6 de junio, ha tenido lugar en el Teatro Liceo la presentación de la programación +Luz, incluida en el IV Festival de Luz y Vanguardias que se celebrará en Salamanca del 13 al 16 de junio. En la presentación han estado presentes el concejal de Cultura, Julio López Revuelta y el director del festival, Alberto Mariñas. En el acto han estado acompañados por representantes de los seis espacios que formarán parte de +Luz.

En este sentido, Julio López ha destacado que “está sección del festival es un elemento fundamental. Me atrevo a decir que el Festival de Luz y Vanguardias y es la actividad cultural más importante que se desarrolla en Salamanca en el año”. Por su parte Mariñas ha destacado que +Luz “desde su lanzamiento hace dos años, con su programación paralela permite a los salmantinos y visitantes disfrutar del arte de día”.

Se trata de un total de seis espacios artísticos, culturales y alternativos de la ciudad. Son el Centro de Arte Contemporáneo DA2, el Espacio Nuca, el centro cultural La Salchichería, la Fundación Venancio Blanco, y la novedad este año de la suma del Museo de la Historia de la Automoción y de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Salamanca.

En lo que respecta a la programación, El DA2 acogerá los espectáculos ‘Corvax’ el día 15 de junio a las 21:00 horas, y ‘Oasis’, que será el mismo día a las 22:00 horas. En el Espacio Nuca tendrá lugar la primera exposición individual del artista sevillano Pablo Little, podrá verse desde el 12 de junio a las 20:30 horas (inauguración),hasta el 31 de septiembre en el horario habitual del espacio. La Fundación Venancio Blanco ha programado un taller gratuito de cianotipia el 15 de junio. La Salchichería contará con la exposición ‘Nameless’ y ‘No luz’. Además de una cena el día 14 de junio a las 21:30 con un precio de 40€ y a la que hay que inscribirse para asistir.

Los espacios que se han sumado en esta edición mostrarán la exposición de vehículos ‘Luz y motores’, en el caso del Museo de la Historia de la Automoción; y en el caso de la Escuela de Arte, la proycción de ’50 sombras, la luz que no se ve’, una propuesta multicolor y simbólica basada en luz proyectada.

Programación completa +Luz

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.