El CAEM acogerá el cuarto concierto de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca

Para este último concierto de temporada la orquesta estará acompañada de la soprano María del Monte Pindado, la mezzosoprano Rosana Cooper, el tenor Jesús Calvo Cilla y los barítonos Antonio Santos y Lorenzo Fuentes

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá un concierto este domingo, 9 de junio,  en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, en el que interpretará fragmentos de óperas de compositores tan conocidos como Rossini, Donizeti, Verdi o Bizet. Para esta ocasión, la joven orquesta estará acompañada del Coro Ciudad de Salamanca y de la soprano María del Monte Pindado, la mezzosoprano Rosana Cooper, el tenor Jesús Calvo Cilla y los barítonos Antonio Santos y Lorenzo Fuentes

Dirigida por Álvaro Lozano, la orquesta comenzará el concierto interpretando la Obertura de la “La gazza ladra” de Rossini, seguida del terceto de la ópera “Soave sia il vento” de Mozart. Tras interpretar varias piezas de “Guillermo Tell”, “El Barbero de Sevilla” o “Don Pasquale”, finalizarán la primera parte del concierto con “Va pensiero” de la ópera Nabucco.

La segunda parte del concierto comenzará con “La forza del destino” de Verdi, a la que le seguirán otras piezas como “Patria oppressa” de la ópera Macbeth, “Toreador” de Carmen o “La donna é mobile” de Rigoletto, para finalizar con “Brindis” de la ópera La Traviata de Verdi.

Las entradas tienen un precio de 3 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en www.ciudaddecultura.org o en la taquilla del Caem desde una hora antes del concierto.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.