Iván Martínez gana la 48 Vuelta Ciclista a Salamanca

La segunda posición ha sido para Jefferson Cepeda y la tercera para Eusebio Pascual, en una edición que ha contado con tres etapas y 411, 7 kilómetros en total

Felipe Orts, ganador de la tercera etapa

La Vuelta Ciclista a Salamanca en su 48º edición ha finalizado este domingo en el centro de la ciudad de Salamanca. La prueba se ha desarrollado entre el 7 y el 9 de junio y ha estado compuesta por tres etapas y 411, 7 kilómetros en total. El vencedor de esta nueva edición ha sido Iván Martínez , quien se proclamó vencedor final en la general con con muy poca diferencia con respecto a Jefferson Cepeda, segundo clasificado. El tercer puesto ha sido para  Eusebio Pascual.

Desde las 10:00 de la mañana, ha comenzado la tercera y última etapa de la Vuelta Ciclista a Salamanca. Los corredores han salido desde Carbajosa de la Sagrada (parking Bricomart) y han recorrido  sobre las dos ruedas un tramo de un total de 145 kilómetros que discurrirá, entre otros municipios, por Aldeatejada, Las Veguillas, Frades de la Sierra, San Pedro de Rozados, Vecinos, Matilla de los Caños del Río, Robliza de Cojos, Galindo y Perahuy, Rollán, Golpejas, Doñinos de Salamanca o Carrascal de Barregas. Esta última etapa ha sido para Felipe Orts.

La Vuelta ha estado compuesta por tres etapas: la primera el 7 de junio, a las 16:30 horas, desde la localidad de Villamayor de Armuña. Esta primera etapa completa un total de 133,2 kilómetros y suma diversos atractivos, como el Alto de Pereña, antes de alcanzar la meta en el municipio de Sardón de los Frailes. El día 8 de junio, a las 14:00 horas, comenzó la segunda etapa, que unía las localidades de Ledrada y Guijuelo a través de un trazado con 133,5 kilómetros de longitud. Destaca su paso por subidas de segunda y tercera categoría, como el Alto de las Casas, el Alto de San Martín del Castañar, el Alto de Valero o el Alto de Los Santos.

Tras siete años de parón, está actividad deportiva fue recuperada el año pasado. Este 2019, contará con la presencia de 132 ciclistas de élite y sub 23, pertenecientes a un total de 22 equipo de toda la geografía española, como el filial del Movistar o del Caja Rural).

En esta nueva edición, la prueba contó con unos 50.000 euros y se “quiere dar continuidad y conseguir que se consolide”, ha destacado Oché Alonso. Por su parte, Sanchez-Guijo señaló en rueda de prensa que “se trata de una prueba que apuesta por el futuro de los ciclistas”, puesto que se trata de una prueba previa a la categoría profesional y de la que salen corredores a dicha categoría.

Fotografías: Vanesa Martins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.