Comienza la cuenta atrás para el Festival de Luz y Vanguardias

El festival, que se celebrará del 13 al 16 de junio, contará en esta edición con importantes cambios tecnológicos

La cuarta edición del Festival Luz y Vanguardias está a la vuelta a la esquina, se celebra del 13 al 16 de junio en Salamanca, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración activa de Iberdrola. La organización del mismo ha elaborado un vídeo previo para empezar a “calentar motores”. Recordemos que el festival proyectará en diferentes fachadas de edificios históricos de la ciudad obras realizadas por profesionales y por alumnos y alumnas de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El compromiso de las dos instituciones promotoras del evento con la sostenibilidad y la eficiencia energética ha conducido a la organización a incorporar las mejores soluciones para minimizar el consumo eléctrico con respecto a ediciones anteriores y será un 15% más eficiente en consumo energético que las ediciones anteriores.

El festival utilizará preferentemente tecnología LED en todo lo relacionado con iluminación para conseguir un ahorro significativo de energía. Por otra parte, se va a emplear tecnología láser para las proyecciones sobre los edificios, lo que no solo supondrá un ahorro sino que, además, optimizará la integración óptica de las obras con la arquitectura de los edificios sobre los que se proyectan.

En el apartado del sonido, la cuarta edición de Luz y Vanguardias introduce también mejoras tecnológicas significativas que mejoran la experiencia del espectador. Así, la Plaza Mayor, contará con tecnología que modula electrónicamente el alcance del haz de sonido de forma variable, de manera que se ajusta rápidamente a la cantidad y distribución de personas presentes en el auditorio en un momento determinado. Para  conseguir estas prestaciones, el festival cuenta con el único equipo de estas características existente en España de la marca Fohhn.

 



One Response to "Comienza la cuenta atrás para el Festival de Luz y Vanguardias"

  1. Pingback: » José Manuel Ballester y Javier Riera, artistas invitados en el Festival de Luz y Vanguardias

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.