Conoce el calendario de actividades para festejar San Juan de Sahagún

Durante los días 11 y 12 de junio, están programadas diferentes actividades para rendir homenaje a esta fiesta local

 

Con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún, que se celebra cada 12 de junio, están programadas diferentes actividades durante los días 11 y 12 de este mes. De este modo, el martes, 11 de junio, arranca este calendario a las siete y media de la tarde con el Concierto de las hogueras, en el parque Elio Antonio de Nebrija. Es la XVIII edición de este concierto de fin de curso en el que participarán todos los alumnos de música moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza y en el que presentarán un repertorio basado en estilos como el pop, rock y el blues.

Una hora después, a las 20:30 horas, el actor salmantino Fernando Saldaña interpretará el espectáculo teatral ‘Salamanca en mis alforjas’, en la Plaza de San Boal. Una propuesta basada en leyendas de nuestra ciudad y relacionadas con San Juan de Sahagún o con la Cueva de Salamanca.

Las actividades continúan a las 22’45 horas con los trtadicionales fuegos artificiales en los entornos del Puente Romano y, a continuación, el grupo Disco Beats ofrecerá un concierto homenaje a la música disco de los 70 y 80 en el parque Elio Antonio de Nebrija. Interpretarán alguno de los éxitos más característicos de esas décadas, con canciones de grupos como The Jackson 5, Chic, Gloria Gaynor, Barry White, The Bee Gees, KC and The Sunshine Band, Village People, Boney M o ABBA.

12 DE JUNIO

El miércoles día 12 de junio, día de la festividad, a las 12:00 horas, la Corporación Municipal asistirá a la misa en honor a San Juan de Sahagún que se celebrará en la Catedral Nueva. A esa misma hora, dará comienzo la V Operación Litro, un paseo solidario de vehículos clásicos a favor de las Hermanitas de los Pobres. Hasta la una todos los coches estarán concentrados en la calle Víctimas del Terrorismo y después comenzarán un recorrido por las calles María Auxiliadora, avenida de Federico Anaya, Glorieta de las Cortes de Castilla y León, Avenida de los Cipreses, Paseo de la Estación, Avenida de Portugal, Glorieta Brigada Caballería Jarama, Avenida de Villamayor, Paseo de Carmelitas, Puerta Zamora, Avenida de Mirat, Plaza de España, Gran Vía, Calle Juan de la Fuente, Plaza de Colón, Calle San Pablo, Rector Esperabé y Plaza del Mercado Viejo para terminar en el Museo de Historia de la Automoción.

Las actividades para los más pequeños llegan a las 18:00 horas con Charangas y cabezudos por el parque de los Jesuitas. Y a las 19:00 una nueva oportunidad para disfrutar del espectáculo ‘Salamanca en mis alforjas”’ el salmantino Fernando Saldaña, en la Plaza de San Boal.

En la Ciudad Deportiva de la Aldehuela habrá un Campeonato de Automodelismo y en el Pabellón Municipal de la Alamedilla se celebrará el Open San Juan de Sahagún de Tenis de Mesa, una actividad abierta a la participación de todas las personas que lo deseen. En el Pabellón Municipal de la Salud se realizará el Torneo San Juan de Sahagún de Voleibol y en las pistas de Garrido será el Campeonato de Calva San Juan de Sahagún 2019.

Además, en el embarcadero del Tormes se celebrará el Día de la Piragua; en las pistas de atletismo del Helmántico será el Trofeo San Juan de Tiro con Arco y en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro se celebrará una jornada informativa de Touchtennis.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.