Dos miembros de las fuerzas de seguridad portuguesas reciben la Medalla de la Orden del Mérito Civil

El acto ha tenido lugar con la presencia de la delegada del gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín

En la mañana de este lunes, 10 de junio, ha tenido lugar la entrega de condecoraciones a dos policías de Portugal, concretamente del distrito de Guarda, con la medalla de la orden del mérito civil. Se trata del Coronel de la Guardia Nacional Republicana y al Superintendente de la Policía de Seguridad Nacional.

El primero de ellos ha recibido la distinción por la implicación y colaboración con mantener las buenas relaciones y por intercambiar información desde 1994. Por su parte, el superintendente por el acuerdo desde 2015 para la colaboración entre las fuerzas de seguridad de Portugal y la Policía Nacional y Guardia Civil Española.

El coronel Luis José Cunha Rasteiro, de 51 años, está destinado en la actualidad en el comando territorial de Guarda Nacional Republicana (GNR) de Guarda y ha coordinado significativas operaciones. Además, desde 1994 ha estado presente en reuniones bilaterales entre la GNR, la Guardia Civil y la Policía Nacional para compartir información y colaborar contra la delincuencia y la siniestralidad transfronterirza.

Por su parte, el superintendente de la Policia de Segurança Pública (PSP) José do Nascimento Salvado Lopes es actualmente comandante del comando distrital de Guarda. Además de su brillante currículum, destaca también que ha participado activamente en las reuniones que se desarrollan con motivo del Acuerdo sobre Cooperación Transfronteriza en materia policial y aduanera entre las policías portuguesa y española que tienen lugar desde 2015.

El acto ha estado presidido por la delegada del gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, quien señala que se trata de una “demostración de las buenas relaciones y la colaboración entre dos países fronterizos y vecinos.

Por su parte, la subdelegada del gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, que ha señalado que se trata de una manera de “fomentar estas relaciones entre España y Portugal, y más concretamente entre Salamanca y Guardia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.