Organizado un curso de iniciación a la batería en el jazz por la Escuela Municipal de Música y Danza

Cuenta con 20 plazas, es gratuito y se desarrollará entre el 9 y el 12 de julio, coincidiendo con el II festival internacional de jazz

De forma paralela al festival internacional de jazz, que se celebrará del 9 al 13 de julio, y con la intención de enriquecerlo, la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca organizará en las mismas fechas un Curso de Iniciación a la Batería en el Jazz.

El curso se impartirá del 9 al 12 de julio en la sede de la Escuela, ubicada en la calle Juan de Garay, y está dirigido principalmente a los alumnos de la Escuela, aunque también podrán participar otras personas interesadas hasta completar un máximo de 20 personas. La clausura del curso consistirá en un concierto a cargo de los alumnos participantes, en los Jardines de Santo Domingo junto con músicos profesionales.

Los objetivos de este curso son: sensibilizar al alumnado en este estilo de música; conseguir que comprendan los mecanismos rítmicos característicos del Jazz y poder aplicarlos en la batería; interpretar obras del repertorio jazzístico encaminadas a la comprensión y profundización de sus diferentes estilos (blues, bossa nova, balada); y generar interés por el mundo creativo que ofrece la interpretación de este estilo de música.

La inscripción es gratuita y podrá hacerse, hasta el 26 de junio, en la Secretaría de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, en el teléfono 923 25 02 37 o enviando toda la documentación necesaria a escuelamusica@aytosalamanca.es

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.