Luz y Vanguardias: ¿cómo se elabora un videomapping?

En este vídeo, Javier López y Marina Hernández, profesores de la USAL, nos cuentan como sus alumnos desarrollan los trabajos que luego se expondrán en el festival

Seguimos en la cuenta atrás para dar comienzo a una nueva edición del Festival de Luz y Vanguardias, que se celebrará en nuestra ciudad del 13 al 16 de junio y que iluminará con diferentes obras emblemáticos espacios del centro de la capital charra, como la Plaza Mayor, Anaya, el Patio de Escuelas o el Río Tormes.

Sin embargo, las obras que se proyectan en estos espacios tienen detrás horas y horas de trabajo, esfuerzo, ilusión y delicadeza. La pasada edición estuvimos con los profesores de Comunicación Audiovisual, Javier Gil y Marina Hernández, que imparten en la Universidad de Salamanca la asignatura de Edición y Postproducción de Vídeo, donde sus alumnos desarrollaron diversas obras de viodeomapping que fueron proyectadas en la Casa de las Conchas.

Este 2019, sus alumnos también podrán exponer sus trabajos ante todas las personas que se acerquen, eso sí, en la fachada de la universidad. Recordemos que en la edición de 2018, uno de sus alumnos, Andrés González Fuentes, fue seleccionado por la organización del Festival para proyectarse en la fachada de la Plaza Mayor de Salamanca su trabajo. Recordemos en el siguiente vídeo como fue.

VÍDEO: TONI SÁNCHEZ

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.