Nueva cubierta para las pistas de petanca y calva del parque Würzburg

Los trabajos han supuesto una inversión total cercana a los 79.000 euros

Las pistas de petanca y calva del parque Würzburg cuentan desde esta semana con una nueva cubierta que permitirá a los jugadores desarrollar sus torneos durante todo el año, sin depender de la evolución de las previsiones meteorológicas. De hecho, este miércoles se disputarán las finales del Campeonato de Calva San Juan de Sahagún 2019 a partir de las 11:00 horas.

Los trabajos, que han supuesto una inversión total cercana a los 79.000 euros, han consistido en la instalación de dos paños inclinados a un agua con un 19% de pendiente, permitiendo el paso suave de la luz y evitando la lluvia. También se han mejorado los bordillos, soleras y parterres verdes, así como la red de riego, y se ha acometido una nueva iluminación.

Las mejoras proyectadas por el Ayuntamiento de Salamanca en el parque Würzburg  continuarán con un nuevo pabellón con gradas portátiles con capacidad para aproximadamente 400 personas. El recinto estará destinado fundamentalmente a la práctica del baloncesto y podrá acoger partidos oficiales de ámbito autonómico.

Asimismo, el Consistorio cubrirá con una estructura metálica el otro frontón contiguo existente con la finalidad de potenciar su uso y hacerlo más cómodo y funcional a los usuarios, lo que supone una transformación del espacio actual. Esta iniciativa, que da respuesta a las demandas planteadas por clubes y usuarios, permitirá una mejor organización y aprovechamiento de las instalaciones deportivas de la ciudad.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.