El Colegio Misioneras de la Providencia Santa Teresa de Ciudad Rodrigo triunfa en el IV Concurso e Vídeos de Educación Tributaria

Escolares de este centro a han llevado el primer y tercer premio de esta edición, mientras que el segundo premio y recaído en alumnos del IES Fray Diego Tadeo González

Ya se conoce a los alumnos y al centro ganador del IV Concurso de Vídeos de Educación Tributaria ‘Los tributos locales mejoran mi pueblo’, organizado por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (REGTSA), en colaboración con la Diputación de Salamanca.

El Colegio Misioneras de la Providencia Santa Teresa de Ciudad Rodrigo ha sido el claro vencedor de este concurso, pues se ha llevado el premio del centro (dotado con 1.000 euros), y el primer y tecer puesto han sido para sus alumnos. El objetivo del concurso es fomentar entre loa escolares la concienciación sobre la importancia de la recaudación tributaria para prestar y mejorar los servicios públicos a los ciudadanos.

De este modo, el primer premio, que consistía en un ordenador portátil, ha llevado el vídeo ‘Una mañana cualquiera en algún municipio salmantino…’ elaborado por Julio Alaejos, Leticia Muñoz y Alejandro Zamarreño, alumnos del Colegio Misioneras de la Providencia Santa Teresa de Ciudad Rodrigo.

El segundo premio ha recaído en el corto ‘El cuento del motorista’, corto realizado por Mateo García y José Ángel Martín, alumnos del IES Fray Diego Tadeo González de Ciudad Rodrigo, y vas miembro ha recibido una tablet.

El tercer premio ha sido de nuevo para el Colegio Misioneras de la Providencia Santa Teresa de Ciudad Rodrigo, en esta ocasión para los alumnos Hugo Benito y María Garduño por el proyecto titulado ‘Los tributos locales mejoran mi pueblo’.

Los premios han sido entregados en la Diputación de Salamanca por su vicepresidenta segunda, Chabela de la Torre, quien se encontraba acompañada por otros miembros del jurado. En esta edición del concurso de han presentado un total de 24 trabajos que han sido colgados en YouTube y han recibido hasta el momento más de 17.200 visualizaciones.

El jurado ha seleccionado a los ganadores basándose en el contenido didáctico, el guión, la puesta en escena, la originalidad y la creatividad y señalando “que la recaudación de impuestos mantiene el bienestar a todos y que así lo han captado los alumnos”, ha señalado Chabela de la Torre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.