El Da2 acoge la exposición ‘Brillas muchísimo’ del colectivo Los Bravú

Esta exposición se basa en el proyecto “Andanzas y visiones” que este colectivo presentó el 2018 a la Fundación Villalar y por el que les fue concedida la beca de la provincia de Salamanca.

El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, acogerá desde mañana una nueva exposición titulada “Brillas muchísimo” del colectivo Los Bravú, una pareja artística formada por la artista salmantina Andrea Gómez y el gallego Diego Omil. Ambos artistas son licenciados por la Facultad de Bellas Artes de Salamanca.

Esta exposición se basa en el proyecto “Andanzas y visiones” que este colectivo presentó el 2018 a la Fundación Villalar y por el que les fue concedida la beca de la provincia de Salamanca. Para la realización del proyecto Los Bravú se basan en diferentes textos como ensayos, pequeños artículos o correspondencia privada, que Miguel de Unamuno escribió en sus viajes por diferentes comarcas salmantinas, trazando así una serie de itinerarios e investigación a través de la provincia de Salamanca.

En esta exposición llamada “Brillas muchisísimo” presentan quince piezas pictóricas sobre papel. Sus creaciones  destacan por ser obra figurativa educada en la tradición pictórica pero actualizada a través de la nueva gráfica contemporánea. Un trabajo de lírica antropológica acerca de la vida en las periferias tanto físicas como culturales.

El historiador del arte e investigador Mario Colleoni, que ha realizado un texto para la exposición, define así su trabajo: “Colocarse frente a una pintura de Los Bravú es sumergirse en un mundo donde la verdad arcana de las cosas sencillas y puras se contamina con la vida urbana contemporánea y ésta, a su vez, con las órbitas celestes del arte del Renacimiento”.

Esta exposición se puede visitar hasta el 6 de octubre en la Sala 8 del DA2.

Los Bravú

A lo largo de su trayectoria artística, el colectivo Los Bravú ha realizado numerosas exposiciones. Las más recientes han sido “Fe y afición” en la Galería Trinta de Santiago de Compostela, el pasado mes de mayo; “Eto Tiguere Tan Bien Chivo” en la República dominicana, en abril; o “Si non é vero, é ben trovato” en el Centro de Arte Contemporáneo de Alcobendas, en marzo de este año. También han expuesto en Madrid, Miami, Roma y Berlín.

En 2018, fueron beneficiarios de las II becas de creación artística de la fundación Villalar y obtuvieron un accésit en el XXII certamen de jóvenes pintores de la Fundación Gaceta.

También han disfrutado de la Residencia de la Real Academia de España en Roma en 2016-2017.

Su obra forma parte de la Colección Mariano Yera, la Fundación Casa Cortés, la Colección DKV y la Real Academia de España en Roma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.