Los bomberos de nuevo ingreso reciben un nuevo curso de formación

El Ayuntamiento de Salamanca refuerza su formación con una nueva edición de estos cursos

El Ayuntamiento ha organizado un nuevo curso para la formación de los bomberos profesionales de nuevo . Se trata de su decimotercera edición, lo que ha supuesto la formación de 228 alumnos desde 2003, año en el que comenzaron a desarrollarse las sesiones. El concejal de Protección Ciudadana, Emilio Arroita, ha clausurado el curso esta viernes, 14 de junio, en las dependencias del Parque. El edil ha destacado la profesionalidad de este Cuerpo, así como las excelentes y modernas instalaciones de las que dispone el Parque de Bomberos de Salamanca.

En esta línea, ha recordado que este servicio es uno de los mejor valorados por los ciudadanos, con una calificación de 8,62 sobre 10, según el último Estudio sobre la Percepción Ciudadana de los Servicios prestados por el Ayuntamiento de Salamanca.

El Parque de Bomberos de Salamanca cuenta, entre sus instalaciones, con una torre de prácticas para incendios y ventilación (única de sus características en España), un vaso de entrenamiento subacuático, un laberinto de humos, instalaciones deportivas y aulas de formación con capacidad para cien personas.

Formación específica para los bomberos

En el curso que se ha clausurado con la participación  de medio centenar de bomberos de Salamanca, Zamora, Valladolid, Burgos, Ávila, Soria y Miranda de Ebro. Las sesiones formativas comenzaron el pasado 29 de abril y han contado con una parte on line, que se ha desarrollado del 29 de abril al 19 de mayo, y otra presencial, del 20 de mayo hasta hoy. Las sesiones formativas han sido impartidas por personal operativo de los cuerpos de bomberos de Castilla y León, todo ellos con amplia experiencia profesional.

En total, se han impartido 230 horas de docencia en materia de servicios contra incendios y salvamento, técnicas de prevención y extinción, de rescate y salvamento, primeros auxilios ciencias tecnológicas o psicología asociada a la profesión, entre otras.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.