El arquero invidente Daniel Martín, protagonista en el Ayuntamiento de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recibió en el Consistorio al medallista que logró el bronce en el Campeonato del Mundo de tiro con arco celebrado en Holanda hace unos días.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recibió en el Ayuntamiento al arquero invidente Daniel Martín Anaya, quien recientemente ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de tiro con arco adaptado disputado en Holanda. Un logro que se suma a los vigentes campeonatos de Castilla y León y de España tanto en sala como al aire libre.

El regidor municipal le deseó nuevos éxitos en su carrera, con la esperanza de lograr el oro en los próximos Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo, además de participar en los Juegos Paralímpicos de 2024 en París, pues esta modalidad todavía no será olímpica en Tokio 2020. También le agradeció llevar el nombre de Salamanca y de la Comunidad Autónoma por toda España, ahora también en el extranjero.

Carlos García Carbayo subrayó que Daniel Martín Anaya es un ejemplo de superación, pues su discapacidad visual no ha sido impedimento para que esté desarrollando una vida académica que le ha llevado hasta la Universidad, donde, a sus 25 años, estudia el grado de Maestro en Educación Primaria. Además, es usuario voluntario de la Fundación Aviva, ofrece conferencias con su testimonio y una imagen suya tirando con el arco ilustró un cupón de la ONCE el pasado 16 de octubre de 2018.

El alcalde Salamanca recordó el continuo apoyo municipal a las diversas modalidades deportivas que se practican en la ciudad, donde el Ayuntamiento de Salamanca invirtió más de 26 millones de euros el último mandato para la mejora de las infraestructuras, y el apoyo al deporte base, con más de 8.200 participantes en los Juegos Escolares y las Escuelas de Promoción Deportiva, fomentando los valores de esfuerzo, compañerismo y juego limpio.

Carlos García Carbayo también destacó el papel del Ayuntamiento para que personas como Daniel Martín Anaya tengan las mismas oportunidades, fomentando la igualdad y la plena integración a través de ayudas anuales a las personas con discapacidad y la labor de los colectivos que trabajan con ellas, ya sea a través de una aportación económica para financiar sus actividades o la cesión de locales municipales. Además, se ha impulsado la accesibilidad cognitiva, en el caso de las personas con discapacidad visual adaptando las dependencias municipales y los monumentos, o instalando avisadores acústicos en todos los cruces de calles con semáforos.

El Ayuntamiento de Salamanca fomenta además la integración laboral de las personas con discapacidad, a través de contratos con empresas de economía social para prestar servicios municipales y convenios de colaboración con entidades para trabajar de forma conjunta en la mejora de la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción para conseguir su acceso al empleo de calidad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.