Desarrollado un programa para fomentar el emprendimiento con asesoramiento y formación personalizada

'Diseña tu plan' se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020 para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE),  están llevando a cabo el programa Diseña tu Plan, a través del cual se trata de fomentar el emprendimiento, ofreciendo a los emprendedores formación especializada, apoyo en la elaboración del planes de viabilidad y mentorización.

Enmarcado en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020 y en la colaboración establecida entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores durante las primeras fases de creación de su empresa.

De este modo, se pone a disposición de los usuarios los recursos necesarios para ayudarles, a través del proyecto. Entre los servicios gratuitos que se ofrecen se encuentran los talleres formativos, que proporcionarán conocimientos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión.

Hasta la fecha, se han celebrado 13 talleres formativos “Diseña tu Plan” y se pretende llegar a más de 80 potenciales emprendedores para, posteriormente, ayudarles a realizar un mínimo de 25 planes de negocio viables para iniciar su actividad empresarial y fomentar el empleo en las zonas rural. En lo referente a la financiación de los proyectos viables, los usuarios podrán conocer al detalle las ventajas que ofrece la Lanzadera Financiera, una herramienta puesta en marcha por el Ejecutivo Regional -a través de la ICE- en colaboración con 17 entidades financieras, creada con el fin de facilitar el acceso a la financiación a todos los proyectos empresariales viables que pretendan desarrollarse en la Comunidad, tanto por empresas ya existentes como por nuevos emprendedores, a través de la combinación de recursos financieros públicos y privados.

También contarán con un tutor para orientar a los emprendedores que así lo requieran en los pasos que deben seguir hasta la puesta en marcha de la actividad. A estos profesionales, se unirán mentores de referencia de diferentes sectores productivos para ayudar a fortalecer el proyecto basándose en su propia experiencia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.