La obra de teatro ‘Siempre Pícaros’ inaugurará la programación del (F)ESTIVAL

La obra, dirigida por el actor salmantino José Antonio Sayagués, iniciará la programación cultura de teatro y música organizada por el Servicio de Actividades Culturales para el mes de julio

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha dado a conocer la programación cultural que se desarrollará durante el mes de julio en el Teatro Juan del Enzina en una rueda de prensa donde han estado presentes el vicerrector de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero; el subdirector del Servicio de Actividades Culturales, Luis Barrio; y el autor y el director de la obra que inaugurará la programación, José Gabriel López Antuñano y José Antonio Sayagués.

Esta nueva edición del festival trae como novedad el estreno absoluto, y a su vez la inauguración del festival, de la obra de teatro ‘Siempre Pícaros’, escrita por José Gabriel López Antuñano y dirigida por José Antonio Sayagués. “Mientras comíamos un día por Madrid, José Antonio me habló de una obra picaresca, y este es el comienzo de ‘Siempre Pícaros'”, contaba el autor de la obra.

José Antonio Sayagués, actor salmantino conocido por su papel de Pelayo en la serie de televisión ‘Amar es para siempre’, se refiere a la obra que dirige como “una obra ágil, divertida, que llegue y atrape al espectador desde el primer momento, pero que a la vez sirva de aprendizaje”.

En lo que respecta  a la programación en general, el teatro predomina, acompañado por música y danza. En este sentido, el festival comienza con la obra citada anteriormente el 3, 4 y 5 de julio. El martes, 9 de julio, llega el turno de la música de Martirio y Chano Domínguez con ‘A bola de nieve’. El 12 de julio ‘El rey Leal’ de W. Shakespeare llega de la mano de Atalaya Teatro. El 16 de julio vuelve la música con Rocío Márquez y su ‘Visto en el jueves’. El jueves 18 de julio de nuevo el teatro acogerá una nueva representación de ‘El Brujo’ y el miércoles 24 ‘Naturalmente flamenco’ hará una demostración de su baile con el Ballet Flamenco de Andalucía. Para finalizar esta programación, la obra de teatro ‘Entre bobos anda el juego’, de la compañía Noviembre será representada.

Toda la programación tendrá lugar en el Teatro Juan del Enzina con un precio general de 15€, y 12€ para la comunidad universitaria y los miembros de Alumni.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.