La Selección Masculina de Salamanca se proclama campeona del Autonómico de Selecciones PRD

0
19

La Selección Masculina de Salamanca se ha alzado este fin de semana con el título en el Campeonato Autonómico de Selecciones PRD (Programa Regional de Detección), que ha tenido lugar en Béjar. Tras un partido final frente a la Selección de Valladolid, el resultado final de 81 a 73 puntos hizo campeones a los charros.

Entre los máximos anotadores destacan Rodrigo con 27 puntos y Darío con 17, quienes “fueron claves en un vibrante partido”, señalan desde el club. Este triunfo se une a la meritoria medalla de bronce que consiguieron las chicas en el mismo campeonato disputado el pasado fin de semana.

Antes de llegar a la final, nuestra selección tuvo que disputar otros partidos que finalizaron con los siguientes resultados: Grupo Especial “B” – Jornada 1: Salamanca 67 – El Bierzo 17. Grupo Especial “B” – Jornada 2: Salamanca 74 – León 40. Y la final ya mencionada frente al Valladolid por 81-73.

El PRD es un programa de detección de jóvenes talentos que tiene carácter piramidal y está dirigido a jugadores minibasket. Comienzan un número más elevado de jugadores y jugadoras con los que se trabaja en sesiones de entrenamiento y tecnificación. Finalmente, en cada núcleo de trabajo PRD (las nueve provincias y El Bierzo) se configuran selecciones de 12 jugadores/as que se desplazan hasta Béjar donde además de disfrutar de una magnífica experiencia deportiva también sirve para que convivan todos juntos ya que los equipos han estado alojados en régimen de pensión completa en el Albergue de Llano Alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here