Salamanca celebra el Día Mundial de la Tapa

Desde hace tres años la Asociación Saborea España celebra este día en honor a una de las tradiciones más populares de la gastronomía española

Por tercer año consecutivo, el tercer jueves del mes de junio se celebra el Día Internacional de la Tapa. Una de las tradiciones más populares de nuestro país, y seña de identidad de nuestra gastronomía, que organiza la Asociación Saborea España convocando a todos los hosteleros para que participen en esta iniciativa.

El objetivo es realizar diferentes eventos para dar a conocer, aún más si se puede, esta cultura. Para ello, en esta edición los eventos tienen un plazo de celebración del 5 de junio al 5 de julio. Desde la organización señalan que “entendemos que la tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, debemos ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras. Para ello proponemos acciones simultáneas en torno a este elemento tan característico de nuestro país. Unos días en los que la tapa será la gran protagonista en establecimientos hosteleros españoles, vinculando la tapa a la marca España y a la forma en que entendemos la sociedad y la gastronomía”.

Diferentes ciudades de España participan en esta nueva edición a través de diferentes colaboradores, uno de ellos son los Paradores  Salamanca no podía ser menos y el Parador de nuestra ciudad . Para ello, el Parador ha organizado un menú especial para este 20 de junio, con caña+tapa por tres euros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.