316 actividades conforman la oferta educativa de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el próximo curso

Se trata de una programación que va dirigida a escolares, familias y profesores de los centros, que podrán empezar a realizar las solicitudes la próxima semana.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha dado a conocer la programación de actividades culturales de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el curso escolar 2019-2020, dirigida a escolares de todas las etapas educativas.
Se ofertan un total de 316 actividades dirigidas a escolares, a familiares y a personal educativo de los centros. Por este motivo, dichas actividades se estructuran en tres ejes en función de sus destinatarios.

El primero de esos ejes, dirigido a los escolares, cuenta con 268 propuestas (22 más que la pasada edición) que a su vez se dividen en diferentes bloques temáticos.

El segundo eje se denomina ‘Escuela de Familia’ y precisamente a ellas va dirigido. Un total de 40 actividades (tres más que el curso anterior) se divide en los subapartados familia y educación, familia y salud y familia y sociedad.
El tercer eje, dirigido a los profesores y departamentos de orientación de los centros cuenta con ocho propuestas bajo el título ‘Aula de Saberes’.

Entre las novedades destaca las 69 nuevas actividades que se incluyen en el programa, entre las que destacan el bloque temático ‘Apoyo al estudio’ para los escolares. También destacan las novedades del bloque temático con actividades centradas en la cultura audiovisual digital y el bloque de cultura científica. La cultura emprendedora, escuela de salud, lenguas y letras son otros bloques temáticos novedosos en esta edición, donde se encuentran visitas guiadas a la Casa de las Conchas o paseos mágicos en inglés, entre otras.

Los centros escolares tendrán desde el próximo 26 de junio y hasta el 20 de septiembre el plazo de solicitud de las actividades abierto. Podrán consultar la información en la web de la fundación a partir del próximo lunes 24 de junio.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.