De Cabo, la empresa salmantina que lleva años en la vanguardia de la decoración

Esta misma mañana he leído la frase “la confianza es la base de todo negocio”. Una afirmación que probablemente haya estado siempre vinculada a los negocios que llevan toda la vida, generación tras generación, al frente de un local o un establecimiento y que ahora tienen que modernizarse y evolucionar para “no ser comidas” por las grandes empresas o multinacionales que cada vez están ganando más fieles.

En una ciudad como la nuestra, al igual que en el resto de ciudades de pueblos, no es de extrañar ir paseando por sus céntricas calles y ver pequeñas tiendas y establecimientos, los de toda la vida, donde todos se conocen, que están colgando el cartel de “cerrado”. Ya sea porque no hay nadie para seguir al frente del negocio o porque sus ventas han disminuido debido a otras empresas que están llegando. Sin embargo, hay empresas familiares que han conseguido mantenerse en la actualidad como grandes referentes, como es el caso de De Cabo Decoración.

De Cabo es una empresa familiar que se creo en el siglo pasado y que a día de hoy es un gran referente en Salamanca. Con tres tiendas repartidas por la ciudad, Encarna, una de las actuales dueñas e hija de los fundadores, nos ha abierto las puertas de uno de los espacios de la empresa para dejarnos conocer su historia, su presente y su pasado, pero sobre todo su futuro. Un futuro “que ya está marcado por la tecnología, que ya es presente, y que queremos saber aprovechar para abrirnos a nivel internacional”, nos cuenta Encarni.

En este vídeo conocemos una empresa familiar salmantina que con esfuerzo y confianza ha sabido mantenerse a las adversidades y ha sabido evolucionar para mantenerse a la vanguardia de la decoración.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.