Estrenos teatrales, conciertos y visitas guiadas en la Octava edición de Salamanca, Plazas y Patios

La Torre del Clavero, la Plaza de Toros y el Museo Taurino se suman como nuevos escenarios porque "Salamanca no cierra en vacaciones"

Este jueves, 27 de junio, arranca la Octava edición de Salamanca, Plaza y Patios, un programa turístico-cultural que hasta el 31 de agosto ofrecerá diferentes propuestas de artes escéncias y más de una veintena de conciertos. Esta programación ha sido presentada por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, tras un monólogo teatral a caro del actor Carlos Vicente, destacando y haciendo hincapié en la belleza de Salamanca.

SALAMANCA TEATRAL

El centro histórico de Salamanca y diferentes puntos de la ciudad pasarán a convertirse en escenarios para estas actividades. En esta nueva edición, como novedad cabe destacar tres estenos teatrales absolutos y más de una veintena de conciertos, entre los que destaca el Festival Internacional de Jazz. El primero de los estrenos será en la Plaza de las Úrsulas con la obra ‘Inés Luna Terrero. La Bebé de Traguntía’ a cargo de la compañía Komo Teatro. El segundo estreno viene de la mano de la compañía La Befana con la obra ‘Un lugar para Carmiña’, en la Plaza de los Bandos. Por su parte, la Plaza de San Benito acogerá el estreno de `Los medallones de nuestra plaza’ con Esfinge Teatro.

Además, el centro histórico contará con una ruta teatralizada durante los fines de semana de la mano de Edulogic Producciones conel título ‘Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro’. Por otro lado, la Cueva de Salamanca contará con otra visita teatraliaza con la compañía Noesis.

Siguiendo con las novedades en el ámbito escénico, la Torre del Clavero se suma a la programación con a visita teatralizada de la mano de Fernando Saldaña y Noelia González Marcos, que representarán ‘Carioca’ mientras se asciende los cien escalones de dicha torre. La Plaza de Toros de la Glorieta y el Centro de Interpretación de las Murallas también se estrenan con teatros para conocer las estancias del lugar y actividades para los más pequeños de la familia, respectivamente. En el Museo Taurino se organizará un Juego de Escape.

SALAMANCA MUSICAL

Más de veinte actuaciones musicales pondrán ritmo a nuestra ciudad con está nueva edición de Plazas y Patios. Los Jardines de Santo Domingo de la Cruz acogerán siete conciertos: Latin Jazz Meets Classic, El Twanguero, Sergio de Lope, Magnolia, Keith Dunn Trance Swanson, Soul Teller y Cosmosoul.

Monumenta Salmanticae acogerá los conciertos del Dúo Corvo-Fuentes, el grupo Cythara, Trío Contrastes. Por su parte, la Plaza Mayor será el escenario del concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

La programación musical la completa el II Festival Internacional de Jazz que tendrá lugar en el Patio Chico a partir del 9 de julio.

VISITAS TURÍSTICAS

Otra de las novedades del programa está en las visitas guiadas al Cerro de San Vicente, Pozo de Nieve y a la Filmoteca. La primera de ellas es nocturna.

Carlos García Carbayo ha destacado que “Salamanca no cierra por vacaciones y la cultura sale al encuentro de salmantinos y visitantes”. Además, ha añadido que este programa “genera turismo, actividad económica y empleo”, por ello se el Ayuntamiento se ha marcado como objetivo superar los 37.000 espectadores de la pasada edición.

 



One Response to "Estrenos teatrales, conciertos y visitas guiadas en la Octava edición de Salamanca, Plazas y Patios"

  1. Pingback: » La primera visita teatralizada a la Plaza de Toros Glorieta será este viernes

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.