El Colegio de Médicos distingue con la medalla de oro a Manuel Gómez Benito

En el mismo acto, se ha homenajeado a los 41 doctores jubilados durante el último año

comsalamanca.es

La celebración del día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los médicos, ha coincidió un año más con la distinción como Colegiados Honoríficos de los médicos de Salamanca que se han jubilado en los últimos doce meses.  De este modo, un total 41 profesionales han sido distinguidos como Colegiados Honoríficos en un acto institucional, organizado por el Colegio de Médicos, durante la tarde de este viernes, 28 de junio.

Junto a esto, en el mismo acto también ha sido distinguido como Colegiado de Honor con Medalla de Oro el doctor Manuel Gómez Benito, expresidente del Colegio.

Durante toda la tarde han tenido lugar diferentes actos con motivo de estos tres acontecimientos: en primer lugar, una misa en la Iglesia de San Marcos para continuar con las siguientes actividades en el Colegio de médicos: lectura del acta de nombramiento de Colegiado de Honor con Medalla de Oro, imposición de medalla y entrega de diploma al Colegiado de Honor, palabras del Colegiado de Honor, lectura del acta de nombramiento como Colegiados Honoríficos, palabras del Vocal de Médicos Jubilados, palabras del Dr. D. Santiago Alberca Herrero en representación de los Colegiados Honoríficos, imposición de insignias de Colegiados Honoríficos y entrega de diplomas, palabras del Sr. Presidente del Colegio.

Durante el acto, el Colegio y Previsión Sanitaria Nacional (PSN) se ha hecho entrega a los colegiados homenajeados que son mutualistas de PSN de la invitación para pasar una semana en la Residencia Dr. Pérez Mateos de San Juan (Alicante) o en Los Robles Gerhoteles Asturias (Oviedo). La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, ha estado presente en este acto institucional.

Concluido el acto, ha continuado en el Hotel Hospes Palacio de San Esteban para celebrar la tradicional cena de homenaje y confraternidad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.