La UPSA presenta los proyectos ‘Talent’, ‘Idea Innovadora’ y ‘Talent Pro’

Casi diez proyectos se han presentado a esta edición

La Universidad Pontificia de Salamanca ha presentado este viernes, 28 de junio, los proyectos de innovación Talent, Talent Pro e Idea Innovadora elaborados por alumnos, miembros del PDI y PAS. Esta iniciativa, promovida por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), está subvencionada por la Junta de Castilla y León y enmarcada dentro de las actuaciones de transferencia de conocimiento Universidad-Empresa del Plan TCUE.

El vicerrector de Investigación y Títulos, Pedro Sangro Colón, ha sido el encargado de presidir el acto, acompañado por el jefe del Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología – FUESCYL, Jesús María de Andrés Rodríguez-Trelles, y el director de la OTRI, Fernando Suárez Carballo. Tras la entrega de premios, se ha hecho una visita al funcionamiento de los proyectos en un escaparate tecnológico.

El proyecto Talent Pro que se prensenta este año es: Smart Tracking Framework for IoT (SCIFI), proyecto que tiene como objetivo el diseño de un entorno de trabajo que facilite la creación de aplicaciones para conectar digitalmente objetos cotidianos con internet, tanto en entornos locales como en la nube.

Los proyectos Talent que se presentan este año son los siguientes:

Credeco: app para registro y control del rendimiento de deportes colectivos.

OpenUpsa 4.0: su objetivo es contribuir a la transparencia y divulgación de la producción científica de las universidades.

Plataforma Impulsa Desaparecidos: web de difusión y asistencia psicológica en el sector de las personas desaparecidas en España.

Out of Order. Desconexión responsable: app para desconectar temporalmente del ámbito virtual.

Conect@te Intergener@cional: un dia con los abuelos: app de apoyo a la terapia con personas mayores.

Sicoprema (Sistema de Control y Prevención en el Medio Acuático): app para control y prevención en actividades acuáticas.

Los proyectos Idea Innovadora son los siguientes:

Apprueba: app que permite una retroalimentación del proceso de aprendizaje, e incentiva para cumplir unos objetivos académicos y educativos.

Los pendientes que te salvarán la vida: dispositivo inteligente donde están grabados los datos personales de la persona y su ubicación constantemente.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.